Ahora las alturas en calzados están Out

Seguramente, te cuentas entre muchas de las cientos, miles o incluso millones de mujeres, que diariamente sufren un total y absoluto martirio cuando tienen que complementar su outfit con zapatos de tacón aguja, de los llamados stilettos, para destacar la femineidad de la mujer ¿no es asi?

Pues, mi respuesta obvia y reducida seria “de la moda, lo que te acomoda”. Y es que, en realidad aunque los tacones de aguja sean muy atractivos visualmente, y alarguen la figura en un engaño óptico, lo cierto del caso es que no son para nada prácticos, cómodos ni mucho menos saludables.

Y aun más importante, no todas las mujeres son modelos, ni quieren lucir como una. Las mujeres en su día a día, deben ejercer muchos roles y funciones, y estos zapatos no son los más adecuados. Todo esto, se ha sabido desde hace mucho tiempo, sin embargo, no es hasta ahora que se ha efectuado un movimiento revolucionario en este sentido y las mujeres han decidido bajar de las alturas.

Las razones principales, son muchas, sin embargo, pueden mencionarse principalmente:

Puntualidad

No se trata de un absurdo, sino de una realidad absoluta del tamaño del sol. Y es que ¿qué mujer puede caminar rápido, correr e incluso tomar un bus de manera ágil con tacones altos? vamos, que hemos visto infinidades de modelos en pasarelas haciendo verdaderos shows con ellos.

Comodidad

Ahora que lo pienso bien, debí haber empezado por esta razón. Y es que es la más importante y lógica de todas. El mayor atractivo de una mujer, es su seguridad, esa que emana desde su interior y se refleja en su apariencia. Y unos zapatos que le resulten incómodos, no ayudan para nada en este asunto. El miedo a rodar escaleras abajo, tropezar al salir del ascensor, e incluso perder un tacón, siempre estarán presentes.

Diversión.

Si eres amante de las fiestas, sabrás que es misión imposible bailar toda la noche, sobre agujas de 10 cm de altura. ¿O me equivoco?

Salud

Más allá de la estética, los zapatos de tacón no son nada saludables para tu cuerpo, en especial las articulaciones, columna vertebral y resto del sistema óseo. Entonces, ¿vale la pena atentar a nuestro cuerpo por una moda incomoda?